PONFERRADA. EL PSOE ACUSA AL PP DE IMPEDIR EL ENVIO DE UN TELEGRAMA DE SOLIDARIDAD CON NEVENKA FERNANDEZ DESDE LAS CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Carmen Olmedo denunció hoy que el PP impidió el envío de un telegrama de solidaridad a Nevenka Fernández, la ex concejal que acusó de acoso sexual al alcalde popular de Ponferrada (León). E telegrama iba a enviarse desde la Comisión Mixta para la Mujer, que suele remitir estas muestras de apoyo a las mujeres que se encuentran en situaciones similares a las de Nevenka Fernández.
Según explicó Olmedo, la Ponencia de Violencia contra al Mujer de dicha comisión acordó el envío de un telegrama de solidaridad y se llegó incluso a redactar el texto, con el "máximo respeto para la presunción de inocencia" del denunciado. Sin embargo, y "sin dar explicaciones", de acuerdo con la versión socialisa, la presidenta de la comisión, la popular Isabel Sanbaldomero, argumentó que había dificultades jurídicas para enviar dicho texto.
La costumbre de la Comisión es mostrar siempre su solidaridad a las mujeres que denuncian casos de violencia o acoso, por lo que los socialistas critican la obstrucción realizada por el PP, que "no pone problemas cuando el agresor es un hombre normal y corriente y sí los pone cuando el agresor es un político".
Ahora, las diputadas y senadoras socialistas y de otros rupos enviarán telegramas de apoyo a título individual a Fernandez, cuya denuncia "se está volviendo en su contra", según la diputada socialista, y puede contribuir a desanimar a otras mujeres a denunciar casos similares.
Por ello, la diputada socialista pidió a sus compañeros del PP que reconsideren su postura y se avengan a enviar el citado escrito a la edil ponferradina, "que está pasando un mal momento".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
SGR