LA PONENCIA SOBRE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA SE PRORROGA HASTA LA PROXIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados encargados de estudiar la ponencia sobre la modificación del poyecto de Ley General Tributaria decidieron hoy prorrogar la redacción del dictámen hasta la próxima semana con el objetivo de concretar algunos acuerdos antes de su trámite en comisión, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Según explicó a esta agencia el ponente socialista, Angel García Ronda, los grupos parlamentarios pretenden concretar los puntos más técnicos para acometer las cuestiones más importantes que pasan por la clarificación del fraude de ley, las circunstancias de apremi e inspección y las sanciones máximas por infracciones tributarias.

El ponente popular, Juan Costa, señaló a Servimedia que los acuerdos técnicos podrán concretarse la próxima semana y acometer las principales cuestiones la próxima semana.

En las primeras negociaciones, el PSOE no ha mostrado grandes discrepancias en aceptar la rebaja de la sanción máxima hasta el 100 o 125 por ciento, como proponen CiU y PP, respectivamente. El PSOE aboga por una reducción hasta el 150 por ciento, tal y como figra en el primer borrador del proyecto de Ley enviado al Parlamento por el Ministerio de Economía y Hacienda.

La negociación se extiende a la reducción de los recargos. El PSOE se muestra partidario de ampliarlo, a partir del 5 por ciento los tres primeros meses, el 10 por ciento hasta los seis meses, el 15 por ciento hasta los nueve, y el 20 por ciento a partir de este periodo.

Para el PP lo adecuado sería fijar un recargo única del 5 por ciento para las declaraciones fuera de plazo, mientras queCiU propone elñ mismo porcentaje hasta los seis meses posteriores al fin del plazo legal.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
J