PONEN EN MARCHA UN PORTAL EN INTERNET SOBRE SALUD Y DISCAPACIDAD

- Establecerá una consulta médica "on-line" para los usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

Isalud2000 y Fundosa Teleservicios, empresas participadas por la Fundación ONCE, han llegado a un acuerdo para desarrollar el portal "Salud y Discapaidad" de Discapnet, que estará en pleno funcionamiento en el plazo máximo de un año.

Según la consejera delegada de Isalud2000, Assumpta Company, los primeros contenidos de este portal, que estarán disponibles en el plazo de 60 días, incluirán información básica sobre las enfermedades y discapacidades más importantes y una consulta médica "on-line".

El portal sobre salud y discapacidad de Discapnet aportará información altamente especializada sobre discapacidades como la ceguera, la sordera, las mputaciones, la ostomización, la paraplejia, la dislexia, el autismo, la parálisis cerebral, el síndrome de Down, la demencia, la esquizofrenia, el mal de Alzheimer, la esclerosis múltiple o la espina bífida.

Además se ocupará, entre otras enfermedades, de las cerebro-vasculares, las ataxias hereditarias, el cáncer infantil, la diabetes, la distonía, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la epidermolisis bullosa, la hidrocefalia, la fibrosis quística, la hemofilia, los huesos de cristal, las leiones cerebrales y de médula espinal, el lupus, el mal de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la poliomelitis, la psoriasis, las quemaduras, los síndromes de Arpet y de Tourette, los tics y los traumatismos cráneo-encefálicos.

La información ofrecida sobre discapacidades y enfermedades ahondará en sus causas, los síntomas, la prevención, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación, las posibilidades que ofrece la medicina alternativa y las vitaminas y suplementos minerales y de herboristería ue pueden ayudar a los usuarios. El portal dispondrá también de enlaces con comunidades de afectados y familiares.

Asimismo, el portal contará con un médico que atenderá las consultas de carácter sanitario de los usuarios. También ofrecerá información sobre accesibilidad a los servicios sanitarios, recursos sanitarios especializados, sexualidad y salud reproductiva, salud laboral e información para cuidadores.

Según Company, se establecerá un canal de comunicación permanente con las asociaciones e personas con discapacidad para implicarlas en el proyecto y facilitar que sus afiliados utilicen los servicios del nuevo portal. Este contacto es imprescindible para que estas entidades puedan publicar en Discapnet los contenidos que crean convenientes y para recoger sus sugerencias.

El nuevo portal de Discapnet está dirigido a los 3,5 millones de personas discapacitadas que viven en España (ancianos incluidos), que son usuarios potenciales del mismo. Este importante colectivo representa aproximadamnte un 9% de la población española, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2002
L