SE PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA HACER ACCESIBLE A DISCAPACITADOS LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) ha puesto en marcha, con el apoyo del Ministerio de Industria, el proyecto "TV Digital para Todos", cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Según un comunicado de ASIMELEC, el proyecto, en el que se ha estado trabajando durante el último año y medio, tiene como objetivo explorar cómo la tecnología digital debe incrementar los servicios que oferta para atender a las personas con discapacidad.
En un primer estudio práctico, se han desarrollado dos aplicaciones que pretenden hacer la televisión más accesible. La primera, una "guía electrónica de programas hablada" en la cual se complementa la navegación en pantalla con una retroalimentación auditiva para personas con discapacidad visual. La segunda, una aplicación de subtítulos avanzados para personas con discapacidad auditiva.
Con la información recopilada, actualmente se está elarborando un informe que se presentará al Foro Técnico de la TVD y a la Administración, con el objetivo de adoptar medidas que permitan su implementación durante la inminente migración a la TDT.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
G