POLVORANCA. LA POLICIA DA POR CERRADA LA INVESTIGACION DEL CRIMEN DE COSTA POLVORANCA CON LA DETENCION DE CINCO 'CABEZAS RAPADAS'

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid considera que el homicidio del joven Ricardo Rodríguez en Costa Polvoranca ha quedado esclarecido con las cinco detenciones practicadas hasta hoy y lo ha enmarcado definitivamente en una riña enre tribus urbanas: 'skin heads' y 'punkies'.

Uno de los detenidos, José Cristóbal G.M., 'el Mallorquín', ha sido identificado por la policía como autor material del apuñalamiento, mientras que los otros cuatro, todos pertenecientes a un grupo de 'cabezas rapadas', participaron en la reyerta contra los 'punkies'.

Según las versión policial, Ricardo Rodríguez, perteneciente a un grupo de 'punkies', falleció en la noche del pasado sábado 20 de mayo en el curso de una reyerta en el polígono de bares e Alcorcón, mientras que otros tres compañeros suyos resultaron heridos, a manos de los agresores 'cabezas rapadas'.

El incidente tuvo su inicio a la puerta del pub "Donqui", frecuentado por 'skin heads' y otros grupos similares de extrema derecha. Allí se acercaron unos jóvenes 'punkies', entre ellos Ricardo Rodríguez, que, al parecer, días antes habían tenido un enfrentamiento físico con los 'cabezas rapadas'.

Se inició una discusión, al parecer motivada por la reyerta anterior. Uno de los 'punies' sacó un 'spray' de gas y roció por dos veces la cara de uno de los oponentes. A partir de ahí se generalizó el enfrentamiento entre los dos grupos, que se fue desplazando hasta la puerta del pub "La Puta Calle", cercano al anterior y frecuentado por los 'punkies'.

El acusado como autor material del asesinato, 'el Mallorquín', admite haber participado en la pelea, pero niega haber utilizado ningún arma. Sin embargo, uno de los testimonios recogidos por la policía relata que el acusado sujetó con ua mano la nuca del joven que había utilizado el 'spray' y con la otra le clavó una navaja enel cuerpo. Mientras tanto, el resto de detenidos se peleaban con sus rivales.

Los 'cabezas rapadas' también azuzaron un perro, raza Row Roller, propiedad de un cliente del local "Donqui", pero que también disponía de él el portero de este establecimiento.

Los detenidos son, además de 'el Mallorquín', Antonio B.M., alias "Tato", de 18 años; Félix Francisco CH.F., de la misma edad; y el portero de "Donqui", avid G.G., de 21 años, que ha sido el último detenido, ayer. Juan Carlos P.T., de 20 años, también ha sido detenido, pero las últimas gestiones policiales parecen indicar que esta persona no intervino en la riña.

A algunos de los detenidos se les intervino en sus domicilios de Moratalaz o Fuencarral diversas armas y objetos contundentes, así como propaganda propia de los 'cabezas rapadas'. Además los funcionarios recuperaron en una alcantarilla una navaja que podría haber sido usada en el homicidio. También se están realizando investigaciones para detener al dueño del perro que intervino en la trifulca y del que se sabe que le llaman "Chema".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
L