POLLOS. UCE EXIGE CONTROLES URGENTES EN LA GANADERIA Y AGRICULTURA PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió hoy al Ministerio de Agricultura que adopte urgentemente medidas de control en la producción ganadera y agrícola española para garantizar la salud de los consumidores y que no se vuelvan a producirsituaciones de alarma como la generada por los piensos contaminados por dioxinas en Bélgica.
Según manifestó a Servimedia Rafael Urrialde, portavoz de la UCE, "la mayoría de las intoxicaciones, hoy por hoy, se están produciendo en origen, en la producción de materia prima: hormonas, vacas locas, los pollos, los antibióticos en la leche, etcétera".
En opinión de la UCE, "se deben adoptar, de una vez por todas, medidas por parte de las autoridades comunitarias y de las autoridades nacionales para eradicar malas prácticas en la producción ganadera y agrícola, porque en la producción agrícola hay que eliminar los pesticidas, que no están autorizados".
Urrialde responsabilizó en buena parte a las comunidades autónomas del escaso control de los residuos de antibióticos en la carne, que apenas son detectados en las granjas, donde inspeccionan las consejerías. "Sabemos todos el poder que tienen los sindicatos agrarios, en Europa y en España. Esto hay que eliminarlo como sea", apuntó el portavoz de laUCE.
"La industria alimentaria no puede ser totalmente eficaz -y menos mal que lo ha sido- si no tiene materia prima totalmente segura", concluyó la UCE.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1999
A