POLLO, TOMATES Y NARANJAS HAN BAJADO MÁS DE UN 10% EN UN AÑO, PERO EL ACEITE HA SUBIDO MÁS DE UN 43%
- Anchoas y salmón acumulan incrementos anuales cercanos al 18%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La carne de pollo está un 11,1% más barata que hace un año, según los precios de productos alimenticios frescos y envasados que elabora mensualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La crisis que arrastra el sector avícola desde finales del año pasado por la gripe aviar en otras zonas del mundo ha retraído levemente el consumo en Europa y también los precios del pollo.
En cuanto a las frutas y hortalizas, la sequía del año pasado disparó entonces los precios y ahora productos como las naranjas, los plátanos o las manzanas registran descensos de precios interanuales del -10,4%, -8,3% y -9,1%, respectivamente.
Por contra, los mayores aumentos entre los alimentos frescos con respecto a mayo de 2005 se presentan en las anchoas o boquerones (18,1%), el salmón (17,6%) y los pimientos verdes (15,2%).
En los productos alimenticios envasados, el aceite continúa con subidas interanuales superiores al 40%, como viene sucediendo en los últimos meses, y en mayo estaba un 43,2% más caro que doce meses antes.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
L