Sector seguros
Seguro de coche para autónomos, ¿en qué se diferencia?

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los autónomos son un pilar fundamental de la economía española. En España hay 3.341.662 trabajadoras y trabajadores autónomos, contando con todos los inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Un tercio de los trabajadores por cuenta propia (alrededor de un millón de personas) trabajan con el coche. Para este colectivo de trabajadores, el vehículo es una herramienta de trabajo, ya que les permite desplazarse de manera más rápida para visitar a sus clientes, transportar la mercancía y realizar diferentes labores comerciales y profesionales.
Los autónomos que necesitan un vehículo profesional para desarrollar su actividad están obligados a contratar un seguro de coche. Las necesidades de un seguro para un vehículo profesional difieren de las de uno particular, principalmente porque la frecuencia de uso y el nivel de exposición al riesgo es mayor.
A la hora de contratar un seguro de coche online es importante optar por uno que cuente con las coberturas habituales, pero más completas, cubriendo cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir durante la jornada laboral. Por suerte, cada vez más aseguradoras distinguen entre un seguro de coche para profesionales y para particulares, y cuentan con pólizas específicas para autónomos.
COBERTURAS IMPRESCINDIBLES
al igual que cualquier otro propietario de un vehículo a motor, los autónomos están obligados por ley a contratar, al menos, el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria (RSO).
Esta cobertura básica garantiza, en caso de accidente, la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que el conductor ocasione a otras personas o bienes.
Sin embargo, las necesidades de los autónomos que trabajan con el coche son mayores, por lo que deben contratar un seguro de calidad que cuente con las coberturas más completas para protegerles en casi todas las situaciones que puedan surgir durante el desarrollo de su actividad. Estas son algunas de las coberturas imprescindibles.
ASISTENCIA DESDE KM. 0
Esta cobertura cubre cualquier asistencia que necesite el profesional por cuenta propia en la carretera, ya sea por una avería, un pinchazo o un accidente, sin ningún tipo de restricción mínima de distancia.
Además, algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de reparar el vehículo in situ para que el autónomo no tenga que frenar su actividad profesional.
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN
Un vehículo de sustitución se ha convertido en una cobertura indispensable en cualquier seguro de coche para autónomos.
Gracias a esta cobertura, los trabajadores por cuenta propia tienen la posibilidad de contar con un coche de sustitución cuando se queden sin su vehículo profesional, ya sea por un siniestro, robo o siniestro total.
GESTIÓN Y RECLAMACIÓN DE MULTAS
Con el servicio de gestión y reclamación de multas los autónomos se pueden despreocupar de todo el papeleo que conlleva los trámites de las sanciones que hayan podido cometer.
Esta cobertura es fundamental, ya que hace que los trabajadores no tengan que interrumpir su actividad profesional.
DEFENSA JURÍDICA ILIMITADA
La cobertura de defensa jurídica ilimitada ofrece la máxima seguridad como conductor, algo fundamental para los autónomos.
La compañía de seguros se hace cargo de los gastos del asegurado en el caso de que sufra algún tipo de accidente o percance y tenga que intervenir en un proceso judicial, arbitral o administrativo.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2022
s/gja