POLITICOS CERCANOS A BLAIR PIDEN "RELAJAR" LA POLITICA REPRESIVA SOBRE LAS DROGAS BLANDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros del propio Gabinete de Tony Blair se muestran a favor de que el Gobierno británico "relaje" su actitud frente a las drogas blandas, después de que expertos del país hayan pevisto la despenalización del cannabis para fines médicos de aquí a dos años, según informó "The Independent".

Un informe elaborado por el Consejo de Investigación Médica en Gran Bretaña señala, al término de las primeras pruebas médicas con extracto de cannabis, que no hay indicios de falta de seguridad de esta droga para fines medicinales y científicos.

Algunos miembros del Gabinete Blair coinciden en reivindicar una política "más relajada" en relación a las drogas blandas y que "no se obliguela policía a tener constantemente que tratar con este tipo de infracciones".

La baronesa Kennedy ha declarado a este diario que se destinan demasiados agentes policiales a la lucha contra las drogas más blandas, lo que supone una pérdida de tiempo. Por eso, la política ha invitado al ministro británico de Interior, Jack Straw, a reconsiderar la línea política anti-drogas que ha llevado hasta el momento.

El informe del Consejo de Investigación Médica ha venido a avivar el debate, al darse a conocr que estas primeras investigaciones apoyan la teoría sobre los beneficios del cannabis para los enfermos de esclerosis múltiple.

CANNABIS PARA LA REINA MADRE

Por otro lado, un defensor de la legalización de las drogas blandas en Gran Bretaña, Colin Davies, ha ofrecido a la reina Elizabeth un majestuoso ramo realizado con plantas de cannabis, con el fin de sensibilizar a la soberana británica sobre las "ridículas prohibiciones" relativas a este producto.

Davies es el fundador de una organizació sin ánimo de lucro que pide la legalización de este tipo de sustancias y que se suministren libremente con fines terapéuticos a las personas afectadas por enfermedades como la esclerosis múltiple.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
E