POLICÍAS NACIONALES CORTAN LA CASTELLANA PARA QUE INTERIOR LES SUBA EL SUELDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias decenas de miembros de la Policía Nacional cortaron esta tarde el Paseo de la Castellana, a la altura de la Glorieta de Emilio Castelar, con el fin de que el Ministerio de Interior aceptara una oferta de la Comunidad de Madrid para facilitar la permanencia de los agentes en esta autonomía.
Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), dijo a Servimedia que este acto de protesta estaba secundado por todos los sindicatos del cuerpo, en concreto por UFP, CEP, SUP, SPP y SC.
López explicó que la convocatoria había sido realizada por las secciones de Madrid de estas organizaciones, que reclaman a Interior que acepte una oferta que ha realizado el Gobierno de Esperanza Aguirre para mejorar la situación de los policías nacionales.
En concreto, este dirigente de la CEP aseguró que la Comunidad de Madrid ha ofrecido financiación a Interior para mejorar el sueldo de los agentes destinados en esta autonomía, con el fin de que no se trasladen a otras regiones.
Según López, lo que sucede en la actualidad es que debido al nivel de vida de la comunidad madrileña, cerca de la mitad de los nuevos agentes se desplazan a otros puntos de España tras pasar un año y medio de su estancia en el cuerpo.
Para evitar esto, según la CEP, el Ejecutivo de Aguirre ha ofrecido mejoras salariales y de infraestructuras para la Policía Nacional en Madrid, algo que podría afectar a unos 20.000 funcionarios.
En cuanto al corte de tráfico, las fuentes consultadas aseguraron que los manifestantes, que mantenían cortados hacia las seis y media de la tarde los dos carriles centrales de la Castellana, tenían previsto dar por finalizada su acto de protesta hacia las siete y media.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
B