LA POLICIA DE TAFALLA PAGA EL BILLETE A SU PUEBLO A UN LADRON ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE CONSEGUIR QUE LO ENCARCELEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Tafalla (Navarra) ha optado por pagar el billete de autobús a su pueblo natal, Peralta, a un delincuente reincidente, ante la impotencia que ha sentido al ponerle repetidamente a disposición de la justicia, y que ésta lo dejara una y otra vez en libertad.
El juez de Tafallaordenó hoy por última vez la puesta en libertad del delincuente, de 34 años, después de que fuera detenido ayer acusado de cometer dos robos en la ciudad.
El arrestado, que fue condenado hace varios años por un atraco con homicidio en un supermercado de Pamplona, protagonizó hace 20 días una rocambolesca huida tras otro robo, en la Caja Rural de Tafalla, en el que intentó escapar tras hacerse con un rehén.
En aquella ocasión, al verse perseguido, tiró parte del botín, que fue recogido por algunosvecinos que lo entregaron a la Policía Municipal, según el relato efectuado hoy por un portavoz policial a diversos medios de comunicación navarros.
Sus últimas peripecias delictivas se produjeron ayer cuando, aprovechando el descuido de la propietaria de un comercio, sustrajo varias prendas y dinero. Poco después era detenido y puesto a disposición del juez que, por la tarde, ordenó su libertad.
Seguidamente, intentó el robo en el mismo comercio, pero, al no lograrlo, se marchó a otro cercano, e el que sí consiguió su propósito. Arrestado de nuevo, pasó la noche en los calabozos de la Policía Municipal de Tafalla y está mañana fue puesto a disposición del juez que, otra vez, decretó su libertad.
Los agentes de Tafalla, entre los que reina el desconcierto por la ocurrido, optaron por entregar al delincuente un billete de autobús para la localidad navarra de Peralta, su pueblo natal.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C