LA POLICIA SUSTITUYE SU PISTOLA REGLAMENTARIA POR UNAMAS LIGERA Y MODERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Juan Cotino, presentará hoy de manera oficial la nueva pistola HK-USP-Compact, calibre 9 mm Parabellum, que se incorporará al armamento de la Policía y que sustituirá a las armas utilizadas por los agentes hasta la fecha.
En el mismo acto se presentará el nuevo vehículo de transporte todo-terreno utilizado por la Comisaría General de Policía Científica como laboratorio móvil en actuaciones especiales.
Segúnel Ministerio del Interior, la elección de este modelo de pistola ha tenido lugar después de haber superado pruebas muy rigurosas por parte de las diferentes firmas que optaron al concurso.
La nueva pistola HK-USP-Compact es un arma compacta de menor peso y tamaño que las anteriores, que incorpora los últimos adelantos técnicos, como el seguro automático del percutor, que evita la realización del disparo si no se acciona el disparador.
Asimismo, tiene una alta precisión de tiro y, por su tamaño ( 75 mm de longitud) y concepción exterior, es un arma útil para todo tipo de actuaciones, tanto de uniforme como de paisano.
El arma tiene el cañón forjado en frío con perfil poligonal hexagonal. Los elementos de puntería están provistos de puntos de contraste permanentes que permiten al tirador una rápida detección del objetivo, también bajo condiciones de luz desfavorables.
A la nueva pistola es posible adaptarle un seguro de custodia que se activa con una llave e imposibilita la utilización delarma si previamente no se desactiva.
En cuanto a los nuevos vehículos todo-terreno que utilizará la Policía Científica como laboratorios móviles, están totalmente equipados con los medios técnicos necesarios para la realización de las inspecciones con ocasión de la comisión de delitos graves, registros judiciales e identificación de víctimas.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2001
R