LA POLICIA SOSPECHA QUE EL PRESO QUE SE FUGO DE LA CARCEL DE GRANADA SIGUE ESCONDIDO EN LA CIUDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

La Policía sospecha que Ricardo Román Fernández, el preso de 28 años que ayer se fugó de la Prisión Provincial de Granada, se encuentra todavía en esta ciudad, escondido en algún domicilio particular, según declarron a Servimedia fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas por la celebración hoy en la ciudad de las fiestas de La Cruz, a las que acuden miles de turistas.

El preso se escapó de la cárcel en compañía de Manuel Muñoz Márquez, de 22 años, aprovechando unos andamios que se habían levantado junto al muro del recinto penitenciario.

Su compañero de fuga fue detenido a los pocos minutos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que patullaban por la zona.

Ricardo Román se encontraba en prisión preventiva a la espera de ser juzgado acusado de cometer un atraco a mano armada en una entidad bancaria de Granada, en el año 1989. La semana que viene iba a ser trasladado a una prisión de Huelva.

Según datos aportados por las mismas fuentes, el fugado posee numerosos antecedentes penales, la mayor parte de ellos por robo con intimidación, y suele utilizar el nombre falso de Eugenio Rubio Fernández.

Mide 1,65 metros de altura, es e complexión atlética, lleva el pelo corto color castaño y en el momento de su huida vestía un chándal. Es natural de Aldeanola de San Rafael (Toledo), aunque en la actualidad tiene fijada su residencia en la localidad madrileña de Getafe.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1991
C