LA POLICIA SORPRENDIO A SIETE CHAVALES QUE REALIZABAN PINTADAS EN EL METRO DE MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete muchachos, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, fueron sorprendidos ayer en las instalaciones del Metro de Moncloa cuando realizaban pintadas en dos vagones, según informó hoy la Jfatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes les intervinieron tres mochilas con 44 botesde pintura del tipo spray, mascarillas antipolución, un juego de llaves para abrir las puertas de los vagones y una cámara fotográfica.
Sobre las 12,45 horas de ayer, dos ciudadanos observaron cómo varios jóvenes se introducían en el Metro a través de un respiradero situado en el paseo Moret y avisaron a los centinelas de servicio en el cercano Cuartel del Aire.
Los soldados comunicaron el hecho a l centralita del 091 y varios coches acudieron al lugar de los hechos, al tiempo que la policía advertía a los responsables de la compañía.
Los funcionarios sorprendieron "in fraganti" a los artistas del graffiti, que ya habían dejado muestras de su "arte" en dos vagones de un convoy estacionado en las cocheras.
Dos de los muchachos quedaron detenidos en la comisaría de Universidad por ser mayores de edad penal y esta mañana fueron puestos a disposición judicial. Los otros cinco pasaron a disposicón del Grupo de Menores (GRUME) y, posteriormente, entregados a sus padres.
Todos ellos negaron ser los autores de las pintadas y afirmaron que se encontraron las mochilas con los sprays en las instalaciones del Metro. Sin embargo, los testigos aseguraron que les vieron entrar con ellas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
M