LA POLICIA REQUISA UN ALIJO DE 69 KILOS DE HEROINA, QUE SUPONE LA MITAD DE TODO LO QUE SE HABIA INCAUTADO EN TODO EL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de policía han desarticulado una importante organización dedicada al tráfico de heroína en España, cuyo máximo responsable era un ciudadano turco, Nejat Das. En el trascurso de la operación, se equisaron, en Madrid y Málaga, un total de 69 kilos de heroína, lo que constituye una cantidad similar a la mitad de toda la intervenida en los últimos doce meses.
Tras tiempo de seguimiento a este ciudadano turco, que ya había protagonizado anteriores operaciones de tráfico de droga a gran escala desde Pakistán hacia Europa y que se había escapado de la cárcel en su país, la policía comprobó que cerraba un negocio en el hipermercado Carrefour de la Avenida de Andalucía, en Madrid.
Tras esa vigilncia, los agentes detuvieron a tres españoles, naturales de Málaga y su provincia, con tres kilos de heroína, y poco después también fue apresado Nejat Das y su mujer, la también turca Hanife Das, que en el momento de su detención llevaban 200.000 euros.
De forma paralela, fueron detenidas otras dos personas en Aranjuez (Madrid) y Churriana (Málaga). La mayor cantidad de droga, 65 kilos de heroína, fue encontrada en un piso de Aranjuez, aunque también se registraron otros inmuebles en Alcobendas (Madrd) y Málaga.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2003
L