LA POLICÍA REQUISA 9 TONELADAS DE HACHÍS EN ALGECIRAS, OCULTAS ENTRE TOMATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han requisado en Algeciras (Cádiz) 9.000 kiogramos de hachís ocultos en un camión que transportaba tomates, en una operación en la que ha sido desarticulada una red de narcotraficantes que distribuía hachís en diferentes países de la Unión Europea.
La droga estaba oculta entre la mercancía legal de un camión que proveniente de Tánger tenía como destino otros países de Europa. El vehículo es propiedad de una conocida empresa de transportes malagueña que, según la policía, daba la cobertura legal a las importaciones ilegales. El hachís iba camufado en el interior de cajas de tomates.
La investigación policial que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses ha permitido la detención de A.R.G., conductor del camión; F.R.R., dueño de la empresa de transportes, y F.M.V., uno de los receptores y posteriormente distribuidor de la droga. Este último tiene en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un homicidio, dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Se han practicado varios registros, en los cuales han sido inervenidas importantes cantidades de dinero (290.000 euros), documentación relativa a ésta y otras importaciones, soportes informáticos, tres pistolas y varios vehículos.
La organización, radicada en Andalucía, tenía infraestructura suficiente como para distribuir la droga por España y otros países de la Unión Europea.
La cantidad de droga aprehendida, más de 9.000 kilos, es la segunda más importante intervenida en nuestro país en lo que va de año y habría tenido un valor en el mercado de 39.420.00 euros. Según la Dirección General de la Policía, la operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4