LA POLICIA RECOMIENDA NO UTILIZAR EL VEHÍCULO PRIVADO EN LAS PROXIMIDADES DE SOL - Setenta policías municipales y sesenta agentes de movilidad vigilarán la Puerta del Sol y calles aledañas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Setenta agentes de Policía Municipal y sesenta agentes de movilidad formarán el dispositivo de vigilancia especial en la Puerta del Sol hoy domingo. Los agentes comenzarán a situarse en la zona a partir de las cuatro de la tarde para evitar la venta ambulante y el acceso a la plaza de personas que porten envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión.
A partir de las 19,00 horas controlarán el tráfico de acceso a la plaza y, en función de la afluencia de público, y en colaboración con Policía Nacional, se decidirá el momento de cortar el tráfico de la Puerta del Sol y alrededores.
También en función de la afluencia de público, se decidirá si se cierra la estación de Metro de Sol. El Ayuntamiento va a repartir entre los asistentes más de 17.000 vasos de plástico para que puedan brindar si así lo desean.
El público en general podrá ocupar toda la Puerta del Sol excepto las fuentes y estatuas que también estarán protegidas por vallas, así como un pasillo que unirá las calles Mayor y Carretas para ser utilizado por los servicios de emergencia.
A partir de las 22 horas, siete vehículos de Samur-Protección Civil (cinco vehículos sanitarios y dos de coordinación) y 20 profesionales - médicos y técnicos sanitarios y de mantenimiento- estarán dispuestos en los alrededores de la Puerta del Sol.
Desde las dos de la madrugada, otros 18 miembros de Samur- Protección Civil y seis unidades sanitarias, se unirán al operativo anterior como refuerzo para toda la noche festiva.
LIMPIEZA
A lo largo de la madrugada y de la mañana de Año Nuevo, un dispositivo formado por personal de Selur -que actuará en las calzadas de la Puerta del Sol y en los ejes Alcalá-Arenal y Mayor-Carrera de San Jerónimo- y el servicio de limpieza viaria del distrito de Centro que trabajará en las aceras de la Puerta del Sol se encargarán del acondicionamiento de estas zonas.
En total, 93 personas y 31 vehículos se dedicarán a este cometido. Para facilitar la colaboración ciudadana se instalarán 80 contenedores tipo fiesta de 1.100 litros de capacidad cada uno.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
R