LA POLICIA RECOGE A TRES NIÑOS MALTRATADOS EN MADRID, CON SEÑALES DE MORDISCOS EN SUS CUERPOS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres niños, de 11 y 9 años y de 22 meses, con evidentes signos de desnutrición y de haber sido víctimas de malos tratos -incluso tenían señales de mordiscos en sus cuerpos- fueron recogidos esta noche por la Policía Municipal de Madrid, que trasladó a la comisaría de Ventas a su madre, Rafaela D.P., de 32 años, como preunta autora de las agresiones.

Pasadas las doce de la noche, la centralita de la Policía Municipal recibió una llamada de una persona que denunció los malos tratos que estaban sufriendo unos niños.

Una patrulla se trasladó hasta la vivienda en la que, según el denunciante, se estaban produciendo los hechos, situada en la calle Elvira, del distrito de Retiro. Los agentes descubrieron en el piso a los tres niños, que presentaban claros signos de haber sido maltratados.

El mayor de los hermanos José Antonio, tenía marcas de mordeduras y hematomas por diversas partes de su cuerpo. Alfredo, de 9 años, también tenía señales de haber sido víctima de malos tratos, mientras que el menor, Rafael, de 22 meses, permanecía en una cuna y presentaba un evidente estado de desnutrición. Según las mismas fuentes, los tres pequeños estaban desaseados y la vivienda no presentaba las mínimas condiciones higiénicas.

La Policía Municipal trasladó a los menores al Hospital del Niño Jesús, donde, tras recibir asstencia médica, fueron recogidos por un familiar.

La madre, al parecer trastornada mentalmente y que sufrió un ataque de nervios, fue llevada al Hospital Gregorio Marañón, donde recibió asistencia psiquiátrica. Posteriormente, fue conducida a la comisaría de Ventas, que es la encargada de instruir las diligencias y de esclarecer los hechos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
S