LA POLICIA QUIERE MAS INFORMACION DEL FRACASO ESCOLAR Y EL TRAFICO DE DROGA EN LAS ESCUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Policía y el Ministerio de Educación quieren impulsar la colaboración para mútua para prevenir el absentismo escolar, las fugas y los abandonos que sirven como caldo de cultivo de futuros delincuentes.
Con ese fin se reunirán mañana y el viernes en las Palmas de Gran Canaria en las Primeras Jornadas Naionales Policía-Escuela, a la que acudirán expertos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y de la Consejería de Educación del Gobierno autónomo.
Los representantes de la policía destacarán la conveniencia de promover reuniones frecuentes con directores de centros escolares, con el objeto de conocer los índices de fracaso escolar, fugas, vandalismo, amenazas y coacciones, daños y especialmente el tráfico y consumo de drogas.
También realizarán charlas, conferencias y mesas redondas con prfesores del área de sociales, para que sean ellos los que transmitan información a los alumnos.
Los asistentes también harán hincapié en la prevención del abandono escolar como factor esencial de riesgo y causa fundamental de la desviación juvenil y acordarán, mediante protocolos o fromularios concretos, las actuaciones del programa Policía-Escuela.
El programa Policía-Escuela nació en 1986 con la finalidad de que los niños conocieran a la policía. Desde entonces, la Dirección General de la Polica ha mantenido una media de 1.200 reuniones al año con los responsables de los centros escolares.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
S