POLICIA NACIONAL HERIDO DE BALA EN CASTRO URDIALES (CANTABRIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El policía nacional R.U.I., de 36 años y vecino de la localidad cántabra de Castro Urdiales, fue herido de bala en una pierna en la madrugada de hoy en las proximidades de s domicilio, sin que por el momento se conozcan las causas de la agresión.
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha emitido una nota en la que señala que R.U.I., agente de la escala básica abscrito a la Jefatura de Policía de Bilbao, fue alcanzado a las 0,30 horas de hoy por una bala disparada por persona o personas desconocidas, lo que le provocó una herida con orificio de entrada y salida en el muslo derecho.
El agente fue trasladado urgentemente a la clínica Virgen Blanca de Bilbao, donde, trs ingresar pasadas las 0,45 horas, fue intervenido. El herido se encuentra ingresado en planta y su estado es estable.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria han indicado que no se descarta por el momento ninguna hipótesis, aunque en principio no parece que se trate de un atentado terrorista.
Asimismo, estas fuentes señalaron que al parecer la agresión fue cometida por dos jóvenes que conducían un turismo Opel Vectra matrícula de Santander y que huyeron con dirección a Bilbao, aunque ste extremo no ha sido confirmado todavía.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
C