LA POLICIA MUNICIPAL TENDRA UNA GUIA CON CONSEJOS PARA ACTUAR EN CASOS RELACIONADOS CON DRGODEPENDENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Seguridad y Policía Municipal repartirá entre los agentes del Cuerpo una guía que contiene información sobre la mejor manera de actuar en casos relacionados con la drogodependencia, en cuya elaboración han participado miembros del Centro de Formación y Estudios de la Policía Municipal y del Plan Municipal contra las Drogas.

La guía consta de 12 tarjetas con los teléfonos de distintos centros asistenciales de urgencia y servicios socials para el tratamiento de toxicómanos, así como de los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD), dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

También figuran los domicilios y teléfonos de otras asociaciones y colectivos de ayuda, como la Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid, el Comité Ciudadano Anti-SIDA y el Centro Especial para la Atención al Juego.

Las tarjetas recogen también las pautas de actuación ante las situaciones más cotidianas que presentan los toxicómanos y dan recmendaciones al agente en su relación con los drogodependientes o vecinos, para salir airoso de este tipo de intervenciones.

Los responsables de la Policía Municipal consideran que la prevención de las drogodependencias es un aspecto fundamental en la formación básica del agente "y no menos relevante en los cursos de ascenso y reciclaje, de cuyos buenos resultados es testigo el número de intervenciones relacionadas con auxilios por sobredosis y con la detención de presuntos traficantes, sobre todo en l zona centro de Madrid".

Asimismo, entienden que, además de la represión del tráfico de estupefacientes, la presencia del agente municipal en la calle tiene un valor "esencialmente preventivo" al evitar la proliferación de "conductas indeseables", de un lado, y de facilitar toda la información que precise el ciudadano en esta materia.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
M