LA POLICIA MUNICIPAL RECUPERA UNACABRA HISPANICA QUE SE ESCAPO DEL ZOO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ejemplar de cabra hispánica que se escapó del Zoo de Madrid fue recogido ayer por agentes de la Sección Canina de la Policía Municipal junto a las vías de la estación de metro de El Lago, después de que el animal permaneciera vagando durante unas ocho horas por las proximidades de Somosaguas y la Casa de Campo.
A las nueve y media de la mañana de ayer, la centralita de la Policía Municipal recibió una llamada de los esponsables del zoo, en la que advertían de la fuga de una hembra joven de cabra hispánica.
Tras pasar el aviso por la emisora, para que los agentes intentaran localizar al animal, éste fue encontrado hacia las cinco y media de la tarde de ayer junto a las vías del tren, en una zona de pradera situada entre los railes y la valla que protege las instalaciones del metro.
Agentes de la Seccción Canina, ayudados por trabajadores del metropolitano, consiguieron recoger al animal y llevarlo al zoo, sinque se produjeran incidentes. La hembra tenía síntomas de cansancio, aunque su estado general era bueno.
Fuentes del zoológico consultadas por Servimedia explicaron que el incidente se produjo cuando los empleados estaban acondicionando las instalaciones de estos mamíferos rumiantes para adecuarlas a los próximos partos de primavera.
Este hecho al parecer puso nervioso al animal, que, de modo inesperado, saltó el foso del recinto (que tenía menos agua de lo habitual debido a estas operaciones) y provechó que una de las puertas de entrada al zoo estaba abierta para abandonar el zoo.
De acuerdo con las citadas fuentes, casos como el de ayer, al que calificaron de "anécdótico", apenas se producen, con la excepción de algún que otro mono revoltoso que sale esporádicamente de sus instalaciones, aunque nunca se fugan del parque zoológico.
El Zoo de Madrid cuenta en la actualidad con unos doce de ejemplares de cabras hispánicas, especie en peligro de extinción que está protegida por las autoriddes españolas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
M