LA POLICIA MUNICIPAL RECOGE A UNA MADRE Y SUS 5 HIJOS EN UNA FINCA EN RUINA QUE IBA A SER DEMOLIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Una madre y sus cinco hijos, que vivían desde hace varias semanas en una casa en ruinas del distrito madrileño de Fuencarral, fueron trasladados ayer a un centro de acgida por la Policía Municipal, antes de que la infravivienda fuese demolida como consecuencia de su deficiente estado de conservación.

La mujer, que al parecer está en trámites de separación de su marido, con quien ha mantenido fuertes disputas familiares, llevaba viviendo unos 20 días en una casa situada en el número 3 de la calle Islas Antípodas, acompañada de sus cinco hijos, que tienen edades comprendidas entre 2 y 11 años.

Fuentes municipales consultadas por Servimedia explicaron que tanto l mujer, cuyo nombre responde a las iniciales Elcira I.S., y sus pequeños, Juan, Arturo, Israel, Abraham y Julio, presentaban un buen estado de salud, aunque fueron enviados a una residencia, donde permanecerán un tiempo.

Poco antes de las siete de la tarde de ayer, efectivos de la Policía Municipal se trasladaron al citado inmueble, para tomar medidas de seguridad y de tráfico, con el fin de que la demolición de la casa no causara daños.

Sin embargo, cuando revisaban la vivienda observaron que ensu interior estaban la mujer y sus hijos. Ella contó a los policías que se habían metido allí para pasar la noche.

También les dijo que carecía de dinero, que atravesaba una situación difícil y que no tenía a nadie a quien acudir.

Los funcionarios se pusieron en contacto con los responsables del SITADE (Servicio de Información Telefónica y Atención de emergencias), que se hicieron cargo de ellos y, posteriormente, les enviaron a un centro de acogida.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
M