Madrid

La Policía Municipal de Madrid incauta 26 kilos de droga en San Blas y Chamberí

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid incautó 23 kilogramos de cocaína en San Blas y 3 kilogramos de cannabis en una asociación del barrio de Chamberí en dos intervenciones distintas, según informó este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz.

Según explicó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la intervención más relevante se dio en el distrito de San Blas de manera fortuita, cuando dos agentes vieron salir a dos individuos de una furgoneta con maletas y bolsas de deporte en una actitud sospechosa.

Cuando los agentes dieron el alto, los dos varones abandonaron las maletas y se dieron a la fuga. En el interior de las mismas se encontraban 23 kilogramos de cocaína preparados para su venta, cuyo valor de mercado ascendía a 1,8 millones de euros.

La droga estaba embalada en 17 paquetes distintos con el fin de facilitar su distribución. Los policías pidieron refuerzos y consiguieron capturar a uno de ellos que se había escondido en una urbanización privada cercana al lugar de los hechos.

CHAMBERÍ

Por otra parte, la Policía también llevó a cabo el miércoles una operación contra la asociación de consumo de cannabis 'Toxic Room' de Chamberí, en el marco de una operación bajo tutela judicial, en la que incautaron 3 kilos de droga entre marihuana y hachís, así como tres armas prohibidas, 1.600 euros en efectivo y una balanza de precisión.

Los agentes habían comenzado una investigación tras tener sospechas de que en ese local se comerciaba con pequeñas cantidades de droga, además de funcionar como asociación para fumadores.

La vicealcaldesa agradeció el trabajo de los agentes municipales y reiteró que el Ayuntamiento va a seguir "dando la batalla" contra esta "lacra".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
JAM/gja