MADRID

LA POLICÍA MUNICIPAL EXTREMA LA VIGILANCIA SOBRE LOS PEATONES IMPRUDENTES

- El Ayuntamiento de Madrid recordará en los pasos de cebra que "uno de cada tres muertos en accidente de tráfico va a pie"

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid extremará la vigilancia de comportamientos peligrosos en peatones a partir de este fin de semana, llegando incluso a sancionar algunas conductas, en una campaña del Ayuntamiento para reducir los atropellos.

Bajo el lema "¡Atención! Todos somos peatones", esta iniciativa busca sensibilizar tanto a conductores como a peatones sobre su fragilidad, así como concretar iniciativas que ayuden a reducir la siniestralidad entre este colectivo.

Según dijo a la prensa el delegado del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, la campaña se llevará a cabo en grandes vías de comunicación de la capital y, especialmente, en las inmediaciones de colegios, centros de tercera edad y de salud, mercados o zonas comerciales.

Se controlará especialmente el tráfico en la M-30 para evitar que los peatones transiten por esta vía y que los ocupantes de los vehículos se bajen de los mismos sin tomar las medidas oportunas.

CAMPAÑA GRÁFICA

Además, la campaña irá acompañada de soportes gráficos que se colocarán en el paseo de la Castellana, en el intercambiador de la Avenida de América, en las confluencias de las calles Alberto Aguilera y Princesa y en el cruce de Cuatro Caminos, entre otros lugares.

Concretamente, se pintará el lema de la campaña en los pasos de peatones de estas vías de la capital, además del mensaje "uno de cada tres muertos en accidente de tráfico iba a pie".

En el año 2007, una de cada tres personas que murieron como consecuencia de un accidente de tráfico en Madrid iba a pie. El 91,5% de ellos fueron atropellados fuera del paso de peatones, cuando la media europea se sitúa en torno al 77%.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
A