LA POLICIA MUNICIPAL DETIENE A 20 PERSONAS EN EL CENTRO DE MADRID EN COLABORACION CON LA POLICIA NACIONAL

ADRID
SERVIMEDIA

Unidades de Protección Ciudadana de la Policía Municipal detuvieron ayer en los alrededores de la Gran Vía de Madrid a veinte personas, presuntamente relacionadas con delitos de tráfico de drogas, atracos y robos, según informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó en colaboración con las dotaciones de la Policía Nacional, que actuaron en la puerta del Sol, plaza de Jacinto Benavente y las calles Carretas, Montera y Gran Vía. Los miembros del CNP detuvieron a 50 pesonas en algo más de dos horas.

Esta es la primera actuación dispuesta por ambos cuerpos de seguridad después de la reunión celebrada ayer entre el delegado de Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo; el presidente de la CAM, Joaquín Leguina y el alcalde de la ciudad, José María Alvarez del Manzano, con el fín de adoptar medidas para recuperar la seguridad ciudadana en el distrito Centro y el barrio de Malasaña.

En apenas una semana ha tenido lugar en Malasaña el secuestro de dos "camellos" en la paza del Dos de Mayo, que posteriormente fueron acribillados a tiros en las inmediaciones de Rivas-Vaciamadrid, y los apuñalamientos a un chileno en la calle Marqués de Santa Ana y otro individuo en la cercana calle del Barco.

De las veinte detenciones efectuadas por la Policía Municipal, ocho fueron a traficantes que portaban diversas cantidades de heroína o psicotrópicos y las otras doce, por robos en locales y atracos a viandantes en la zona de cobertura del operativo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
F