LA POLICIA MUNICIPAL CONTROLARA LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE ESCOLAR QUE CAREZCAN DE AUTORIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal, en colaboració con el área de Circulación y Transportes, vigilará a partir del próximo lunes, coincidiendo con el comienzo del curso de Preescolar y EGB, los puntos claves por los que circulan los autocares dedicados al transporte escolar, para controlar que todos ellos disponen de la correspondiente autorización municipal.

El curso pasado, el número de rutas realizadas o de autocares en circulación con permiso municipal fue de 367, aunque esta cifra se verá incrementada este año, porque son muchos los propietariosde autocares que evitan solicitar la autorización municipal para realizar el servicio, según informó el Ayuntamiento.

Los documentos necesarios para circular legalmente son, además del citado permiso, la tarjeta de inspección técnica de vehículos y la póliza de responsabilidad civil ilimitada.

La Concejalía de Circulación y Transportes ha aconsejado a los colegios y asociaciones de padres que, a la hora de contratar los servicios de transporte escolar, exijan a los transportistas los documentos prtinentes.

El cumplimiento de estos requisitos garantizará la seguridad y las condiciones óptimas y fiables del transporte, según los responsables de la Casa de la Villa.

ANTIGÜEDAD DE NUEVE AÑOS Y MEDIO

En los últimos años ha descendido la media de edad de los vehículos utilizados para el transporte escolar, pasando de 10,5 a 9,5 años de antigüedad. Los vehículos que excedan de los 10 años tendrán que pasar obligatoriamente la revisión técnica cada seis meses y una extraordinaria cada tres año.

El número actual de paradas escolares supera las 500, aunque existe la previsión de duplicar esa cifra. Los distritos con mayor número de paradas son los de Fuencarral, Salamanca y Chamartín, y los que menos, San Blas, Villaverde y Moncloa-Aravaca.

La velocidad media de los vehículos escolares fue el pasado curso de 14,2 kilómetros por hora, mientras que la velocidad máxima a la que pueden circular estos autocares es de 50 kilómetros por hora.

Por término medio, cada vehículo escolar realia 10 paradas por ruta, aproximadamente una por kilómetro recorrido. La longitud media de cada ruta escolar es de 10,7 kilómetros por hora y los itinerarios tienen una duración media de 45 minutos.

El tiempo mínimo recorrido oscila sobre los 11 minutos y el máximo se sitúa en 119. El tiempo máximo autorizado en las rutas de transporte escolar de Educación Especial es de dos horas y la capacidad media de ocupación de los vehículos fue el pasado curso de 43.

Las paradas están situadas en puntos viaros donde confluyen un mayor número de rutas y se produce una menor alteración de tráfico. Las horas donde se concentra el mayor volumen de autocares es el periodo matutino de 8,00 a 10,00 horas.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
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