UN POLICIA MUERE EN UN TIROTEO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE GIJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un policía muerto y otras cuatro personas heridas es el balance de un tiroteo que se registró a mediodía de hoy en el Palacio de Justicia de Gijón, después de que un preso arrebatara el arma a un agente.
Los hechos sucedieron hacia las 12,10 horas, cuando, tras celebarse un juicio contra dos presos, éstos eran trasladados a los calabozos. En ese momento, uno de ellos pidió ir al servicio y se abalanzó sobre uno de los funcionarios policiales que le custodiaban, arrebetándole el arma y efectuando un disparo. A continuación se produjo un tiroteo, en el que resultaron heridos los dos presos y otros dos policías más.
Poco después el policía herido pudo salir del edificio y fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Jove, donde falleció minutos más tarde, según funtes de la delegación del Gobierno.
Tras un diálogo mantenido entre la policía que se encontraba en el exterior, donde se habían concentrado varias dotaciones, francotiradores con rifles provistos de mira telescópica y chalecos antibala, el preso liberó a los otros dos policías que mantenía como rehenes y se entregó.
El policía fallecido es Juan Arroyo Asensio, de 48 años, casado y natural de Badajoz. Tanto los delincuentes como los otros dos policías se encuentran ingresados en el Hospital de Joe y se desconoce su estado e identidad.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C