LA POLICIA LOCAL DE GRANADA ENTIERRA JUNTO A VARIOS COLEGIOS JERINGUILLAS POSIBLEMENTE INFECTADAS DE SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Policía Local y de los bomberos de Granada enterraron varias jeringuillas, utilizadas con toda probabilidad por una toxicómana enferma de SIDA, en una zona de la ciudad en la que hay varios colegios.
La Jefatura Superior de Policía de Granada investiga desde hace mes y medio la desaparición de una joven drogadicta, portadora del virus del SIDA, cuyos efectos personales aparecieron ensangrentados a finales del pasado mes de septiembre en una calle de la capital ganadina.
Según ha podido saber Servimedia, los tres agentes del grupo atestados de la Policía Local que se encontraban de servicio descubrieron en la prolongación de la calle Neptuno un bolso de señora sin documentación, un jersey con manchas de sangre, un impermeable, varios medicamentos y diez jeringuillas también con restos de sangre.
Junto a esos objetos, los efectivos de la Policía Local encontraron un informe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico, perteneciente a Carmen Erols Sánchez, toxicómana de 20 años de edad, portadora del virus VIH, hepatitis, sífilis y gangrena.
Ante la sospecha de que las jeringuillas halladas junto al informe pertenecieran a la joven, los miembros de la Policía Local solicitaron la presencia de los bomberos, con quienes procedieron a enterrar en el mismo lugar todos los objetos encontrados.
El terreno en el que se procedió al enterramiento de los efectos personales y jeringuillas está situado en una zona en la que proliferan los centros esolares, como los colegios Virgen Blanca (el más próximo), San Isidoro, Sierra Elvira y Regina Mundi.
Según ha podido saber Servimedia, Carmen Eroles Sánchez ingresó pocos días antes de su desaparición en el Hospital Clínico, bajo los efectos de una sobredosis de opiáceos. Posteriormente, la joven ha venido ingresando por las mismas causas en numerosas ocasiones en el Hospital Clínico Universitario, a instancias de la propia Policía Local, que la trasladaba hasta el centro hospitalario para su tratamieto.
Carmen Eroles ejercía la prostitución desde los 15 años, según consta en los informes policiales, ya que fue detenida por esta práctica en el año 1986, al ser entonces menor de edad. La Policía desconoce en estos momentos el paradero de la joven y su domicilio.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991