LA POLICIA SE INCAUTA DE DOS KILOS DE COCAINA CAMUFLADA ENTRE LAS HOJAS DE UN ALBUM FAMILIAR Y EN CAJAS DE LAPICES DE COLORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcinarios del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga se han incautado de un alijo de dos kilogramos de cocaína de gran pureza, camuflada entre las hojas de un álbum fotográfico familiar y en dos cajas de lápices de colores.
En la operación fueron detenidos los hermanos Juan y Jesús F.C., de 36 y 32 años de edad, ambos domiciliados en Málaga. Según la Policía, los dos acusados de narcotráfico realizaban frecuentes viajes a Madrid, donde adquirían la droga a un grupo de sudamericanos, para posteriormente disribuirla entre pequeños traficantes de la Costa del Sol.
La incautación de la cocaína fue realizada después de que ambos hermanos llegaran a Málaga, procedentes de Madrid, a donde acudieron a comprar la droga. En el coche en el que viajaban, la Policía encontró un bolso de mano, donde portaban el álbum familiar y las dos cajas de lápices de colores.
La cocaína se camuflaba en dosis de veinte gramos detrás de cada fotografía, cuidadosamente pegadas a las hojas del álbum, mientras que los lápices d colores se posaban sobre la droga, sin que a simple vista ambas fórmulas fueran detectables.
La Policía asegura que este sistema de ocultación de droga nunca había sido utlizado por los narcotraficantes. "Constituye una novedad para los funcionarios del Grupo de Estupefacientes", aseguró hoy un portavoz oficial.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C