LA POLICIA INCAUTA 26 KILOS DE HACHIS OCULTOS EN BOLSAS DE PAPA NOEL Y DETIENE A LOS BRITANICOS QUE LAS PORTABAN

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron ayer 62 tabletas de resinas de hachís (26 kilos) en el expreso "Estrella del Estrecho", a su paso por la estación de Linares (Jaén). En la operación fueron detenidos dos británicos de 26 años, Gary Spencer S. y Kathryn Audre T. Los implicados, presuntos miembros de una organización internacional de narcotraficantes, transportaban los 26 kilos de droga en bolsas isotérmicas con adornos de Papá Noel.

Gracias a los controles de personas y equipaje de la red nacional, el Sector Móvil de Chamartín detectó a la pareja británica, que viajaba de Algeciras a París, vía Hendaya, en un departamento de literas del Expreso, con dos mochilas y una bolsa deportiva.

Al parecer, la presencia de los agentes puso nerviosos a los dos imlicados, que dieron pruebas de estar ocultando la droga. De este modo, los funcionarios procedieron al registro del equipaje y del departamento que ocupaban, donde encontraron, debajo de una almohada y ropa diversa, once bolsas isotérmicas de color rojo y azul plateado. Las bolsas contenían 62 tabletas de hachís de una pureza 10 veces superior a la de uso común.

Según las investigaciones, la droga procede del norte de Africa e iba a ser distribuida en países centroeuropeos. La pareja, que ya se encuenra a disposición judicial, carece de antecedentes.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
VBR