SANFERMINES

LA POLICÍA FORAL HA DETENIDO YA A 64 PERSONAS

- Recibe 398 denuncias por hurtos y robos

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Policía Foral ha detenido en los primeros cuatro días de estas fiestas de Sanfermines a un total de 64 personas por la comisión de diferentes delitos, una cifra inferior a la del pasado año en el mismo periodo en el que fueron puestas a disposición judicial 98 personas.

Entre estos arrestos destacan la detención de 18 carteristas, 19 personas por delitos de lesiones, otras 14 por delitos contra la seguridad vial, cuatro por desobediencias y resistencias, una por agresión sexual y ocho por otros delitos, según informa la Comunidad Foral.

Por otra parte, el número de denuncias interpuestas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral ubicada en la Plaza del Castillo ha sido de 398 denuncias, de las que 339 corresponden a hurtos y 11 a robos con fuerza. Asimismo, se han cursado 17 denuncias por agresiones y daños.

El Gobierno foral destaca que estas cifras son inferiores a las registradas el pasado año en el ecuador de las fiestas cuando los agentes de la Policía Foral habían tramitado 616 denuncias, de las cuales 557 correspondieron a hurtos y 10 a robos. Así, el número de denuncias por hurto ha experimentado una reducción cercana al 40%.

En materia de tráfico y seguridad vial, las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido un total de 24 accidentes de circulación estos días, con 38 vehículos implicados y el resultado de una persona fallecida. Otras 12 personas resultaron heridas de diferente consideración.

Asimismo, las patrullas de tráfico han realizado 870 pruebas de alcoholemia a conductores que han llevado a la detención de 14 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol y a la denuncia administrativa de otros 31 por superar el límite de alcohol permitido para conducir.

Por otra parte, los agentes de la Policía Foral han denunciado administrativamente durante estos días a 26 personas por infringir la ordenanza municipal, en su gran mayoría por orinar en la vía pública, a 113 por infracciones en materia de tráfico y seguridad vial, y 12 en materia de espectáculos en el transcurso de los festivales taurinos (corridas de toros y encierros).

También, durante la jornada del día 6, en las horas previas al chupinazo, agentes de la Brigada de Prevención e Intervención requisaron 50 docenas de huevos, 138 paquetes de harina, 121 botes de mostaza y ketchup y 484 sprays de espuma.

Finalmente, la Oficina de Atención al Ciudadano ha recogido 217 objetos perdidos (gran parte de ellos, carteras con documentación) que han sido trasladados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
M