LA POLICIA ESPAÑOLA Y BRITANICA DESARTICULAN UNA BANDA TRAFICANTE DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

Las policías española y británica desarticularon la semana pasada una organización de narcotraficantes holandeses que introducía en Europa grandes cantidades de hachís, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

La operación, en la que han sido detenidas 11 personas e incautados 2.800 kilgramos de hachís, 2 barcos y vehículos de gran cilindrada, se realizó de forma simultánea en distintos puntos de Gran Bretaña y España.

La intervención policial se desencadenó cuando los agentes españoles informaron a las autoridades británicas que el barco "Isolda", cuyos propietarios habían sido detenidos con anterioridad por tráfico de hachís, zarpó de las Islas Canarias con destino al norte de Africa.

El barco fue avistado en las costas británicas el 28 de julio, cuando sus tripulantes transbrdaban grandes paquetes a otro barco, el "Ocean Jubilee", que tomó rumbo al sur de Escocia.

Los guardacostas británicos decidieron abordar entonces la dos embarcaciones, en las que hallaron varias toneladas de hachís y fueron detenidas 6 personas. La operación polical continuó en España, con el arresto de otras dos personas y la incautación de documentos.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
J