LA POLICIA ESCLARECE EL ATRACO A UN RESTAURANTE DE MADRID EN EL QUE EL ENCARGADO FUE HERIDO DE GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo I de la Brigada de la Policía Judicial y de la comisaría de Getafe han esclarecido el atraco ocurrido el 24 de noviembre de 1991 en un restaurante situado en el paseo de las Acacias, de Madrid, en el que el encargado fue herido de gravedad por uno de los asaltantes, que le disparó con una escopeta de cañons recortados.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, han sido detenidos Francisco Olmedilla González, de 30 años, y María del Carmen Serrano Iglesias, de 26, como presuntos autores del atraco.
El tercer implicado, y al parecer autor del disparo, es Juan Ernesto Aragonés Martos, que está recluido en la cárcel de Carabanchel desde finales de febrero de este año por otros robos con intimidación.
Sobre las dos de la madrugada del 24 de noviembre, dos individuos irrumpieron en el resturante A'Trapallada, situado en el número 12 del paseo de las Acacias, e intimidaron a los empleados con una pistola y una escopeta de cañones recortados.
Los camareros sujetaron a uno de los asaltantes, ante lo cual el otro, incitado por su compinche, respondió disparando contra el encargado, Pedro Rielves, que fue herido en el costado.
Los delincuentes huyeron sin llevarse ningún botín y dejaron encerradas a sus víctimas en el local. A la puerta les esperaba un coche con un cómplice. Por su pare, el herido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y durante varios días estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los funcionarios iniciaron la investigación contando con las descripciones que facilitaron las víctimas y testigos del suceso sobre los autores. Otro dato significativo era el "modus operandi" de los atracadores y las armas que portaban.
A primeros de este mes, los agentes identificaron a Francisco Olmedilla, vecino de Getafe, quien disfrutaba de régimen abierto en la prisón de Yeserías y en la fecha del atraco tenía un permiso de 6 días. Fue detenido y reconocido por tres empleados.
Según las informaciones recogidas, Olmedilla se relacionaba con otros delincuentes del barrio de La Fortuna, de Leganés. Esto sirvió para averiguar que su compinche en el atraco fue Juan Ernesto Aragonés Martos, que no pudo ser detenido por encontrarse ya en prisión.
Por último fue identificada una cuñada de éste, María del Carmen Serrano, que, tras ser detenida, admitió haber acompañdo a dos individuos, según ella desconocidos, al restaurante A'Trapallada, en la madrugada del atraco.
Además del caso anterior, los investigadores han esclarecido otros dos atracos, uno de ellos en una agencia de Ibercaja de Leganés, en el que Olmedilla fue reconocido como uno de los autores.
El otro robo resuelto fue el que ocurrió en 1988 en Alcorcón, en el que también fue víctima el encargado del restaurante A'Trapallada, que años después resultó herido en otro atraco.
Entonces, los asalantes le arrebataron 650.000 pesetas, producto de la recaudación que llevaba a su domicilio para ingresar al día siguiente en el banco.
Como presuntos autores de este atraco fueron reconocidos María del Carmen Iglesias y su esposo, José Luis Aragonés Martos, que, al igual que su hermano Juan Ernesto, está recluido en la prisión de Carabanchel por otros atracos.
Francisco Olmedilla tiene 15 antecedentes policiales, Juan Ernesto Aragonés 6, José Luis Aragonés 19 y María del Carmen Serrano 4. La mayr parte de las detenciones están relacionadas con delitos contra la propiedad.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
S