LA POLICIA ENTREGA A LOS MIEMBROS DE LA MESA NACIONAL DE HB EL REQUIRIMIENTO DE GARZON PARA NO DIFUNDIR EL VIDEO DE ETA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Ertzaintza procedieron hoy por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a entregar los requerimientos a los miembros de la Mesa Nacional de HB para que se abstengan de difundir los vídos electorales de esta formación, confirmaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil y de la Ertzaintza.

La orden judicial insta a los 25 miembros de la Mesa Nacional a que entreguen todas las maquetas y copias de las citadas grabaciones, tanto las realizadas para la difusión televisiva en campaña como el vídeo con un extenso mensaje de ETA.

Estas fuentes confirmaron que funcionarios de la Guardia Civil hicieron la primera entrega del requirimiento al letrado Adolfo Araiz, abogado defensor del ortavoz de HB Jon Idígoras y diputado foral por Navarra.

Araiz se encontraba en los juzgados de Pamplona, asistiendo a una declaración relacionada con las diligencias de la trama Urralburu, cuando dos miembros de la Guardia Civil solicitaron entrevistarse con el letrado y le comunicaron la orden de Garzón.

El dirigente de HB hizo constar que, en su calidad de aforado en tanto que parlamentario navarro, la Audiencia Nacional no era el tribunal adecuado para requerirle nada, al tiempo que negó tene en su poder vídeo alguno.

La comunicación de la orden judicial se produce en vísperas del mitin que Herri Batasuna celebrará mañana en el estadio de Anoeta, para el que la Ertzaintza tiene previsto realizar un dispositivo policial "normal", según indicaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C