LA POLICIA ENCUENTRA 1.000 KILOS DE HACHIS A BORDO DE UN VELERO Y DETIENE A SIETE PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional se ha incautado de 1.000 kilos de hachís procedentes de un velero y ha deenido a siete personas en una operación llevada a cabo en colaboración con la policía federal alemana.

El pasado mes de agosto la Central de Estupefacientes de la Dirección General de la Policía detectó la existencia de una organización, asentada en la Costa del Sol, dedicada al tráfico de estupefacientes y compuesta por ciudadanos españoles, marroquíes y suizos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, esta organización introducía grandes cantidades de hachís en España a través de la csta. La mercancia procedía de Marruecos y para su transporte utilizaba embarcaciones, de las que disponía previamente y que estaban preparadas para albergar los alijos de droga.

Las investigaciones comenzaron investigando una rama de la organización afincada en Almería y Granada que se dedicaba a la introducción en Alemania de grandes cantidades de hachís.

Puestos en contacto con la Policía Federal de Alemania, se inició una operación conjunta que dio como resultado la detención de cuatro persona, (un italiano, un suizo y un marroquí), y el abordaje de un velero, usado por la organización para el transporte de hachís desde las costas marroquíes a las españolas, con 1.000 kilos de esta sustancia.

Asimismo, gracias al dispositivo policial desplegado en tierra con el fin de detener al resto de los componentes de la banda, se solicitó la colaboración de la policía de Tenerife y de Cádiz que lograron la detención de tres personas más de nacionalidad española.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
A