LA POLICIA DISPONE DE 1.600 NUEVOS COCHES RADIOPATRULLA Y CAMUFLADOS
- El incremento de nuevos vehículos en los dos últimosaños se acerca al 500 por ciento respecto a los cinco anteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo Nacional de Policía dispone desde hoy de 1.600 nuevos vehículos radiopatrulla y camuflados, lo que supone un incremento del parque automovilístico policial en los dos últimos años que se acerca al 500 por ciento con respecto al periodo 1992-1996.
Los 1.600 nuevos vehículos, que se distribuirán por todas las comunidades autónomas en las que presta servicio la Policía Nacional, han sido adquridos mediante el sitema de "renting".
Los turismos radiopatrulla, conocidos como coches "Z", son de los modelos Peugeot 306, de los que se han preparado un total de 329 vehículos, y Citroen Xsara, de los que se han entregado 218.
Los turismos "k", los coches camuflados, son: Citroen Xantia, Citroen Xsara, Citroen Saxo, Renault Clasic, Renault Megane, Renault Clio, Seat Toledo, Seat Córdoba y Seat Ibiza.
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, que hizo entrega esta mañana en el recinto frial de Madrid de los vehículos, dijo que con esta mejora de los medios para la policía se está cumpliendo uno de los principales retos de su ministerio, y se responde a una demanda tanto del CNP como de la sociedad.
Mayor Oreja reconoció que la falta de medios que tiene la Policía Nacional presenta algunas veces "perfiles preocupantes", pero insistió en que su departamento realizará un gran esfuerzo para paliar este déficit con vistas a crear una policía moderna del año 2.000.
Acompañado del dirctor general de la Policía, Juan Cotino, y del secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxa, el ministro de Interior pasó revista a los nuevos vehículos y dijo que con esta renovación del parque automovilístico y la ilusión de los policías no duda que mejorará la seguridad en las grandes ciudades españolas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
M