LA POLICÍA DETIENE A TRES PERSONAS BUSCADAS POR BÉLGICA, ALEMANIA Y FRANCIA POR HOMICIDIO Y AGRESIÓN SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido a tres extranjeros que eran reclamados por Bélgica, Alemania y Francia para que den cuenta en esos países de la presunta comisión de delitos como homicidio y abusos sexuales.
A través de un comunicado, la Policía informó de que las detenciones se han efectuado en Murcia, Lloret de Mar (Gerona) y Alicante, lugares donde se encontraban los tres sospechosos. Al parecer, los arrestados son autores, respectivamente, de homicidio, abuso sexual a menores y violación de su propio hijo.
En concreto, el arresto de Robert Ferdinand G.,reclamado por las autoridades belgas por haber presuntamente asesinado a su mujer, se produjo en un camping de la localidad de Sangonera La Seca (Murcia).
La detención de este ciudadano belga está relacionada con unos hechos que tuvieron lugar en 1998, cuando Robert Ferdinand G. y su esposa pasaban unos días en el camping de Nandrin. Al parecer, después de una noche festiva, el arrestado golpeó violentamente a su mujer, causándole graves lesiones a consecuencia de las cuales murió poco después.
El informe del médico forense dictaminó que los golpes fueron producidos por uno o varios instrumentos contundentes y la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral grave. La víctima tenía, asimismo, diversos hematomas en distintas partes de su cuerpo.
Por otra parte, el detenido en Lloret de Mar fue Nicolas H., natural de Marbach Neckar (Alemania), que está acusado en su país de abuso sexual a menores y posesión de material pornográfico en el que figuraban también niños de corta edad.
El último detenido es José J.A., de 52 años, domiciliado en Alicante, que era buscado en Francia como consecuencia de la denunciaque contra él presentó su propio hijo por presunta violación.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
B