LA POLICIA DETIENE EN SEVILLA A UN JOVEN ACUSADO DE EXTORSIONAR A EMPRESARIOS EN NOMBRE DE ETA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La policía de Sevilla ha detenido a un joven de 23 años de edad acusado de extorsionar a empresarios de la capital adaluza en nombre de la banda terrorista ETA.

El joven detenido amenazaba de muerte a los empresarios y a sus familiares por medio de escritos anónimos y llamadas telefónicas en nombre de ETA, según la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

El detenido, cuyo nombre responde a la iniciales J.M.P.F. y que trabajaba en Sevilla como administrativo en un sindicato y en una agencia de informes comerciales en la que utilizaba información para sus actividades, exigía el pago de diversas cantidades de diero, que superaban en ocasiones los 20 millones de pesetas.

La detención del joven fue realizada por funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de la capital andaluza, que se habían encargado de las investigaciones desde un principio.

Estas investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre a raíz de las denuncias realizadas por distintos empresarios de Sevilla y su provincia del sector textil, calzado y alimentación.

El detenido solicitaba con sus amenazas cantidads que oscilaban desde las 700.000 pesetas y los 25 millones, dinero que nunca llegó a cobrar. El extorsionador fue arrestado tras dos meses de intensas investigaciones por parte de la policía, que se centraron en la localización de los teléfonos públicos desde donde solía llamar el joven.

En el momento de la detención la policía le intervino datos y números de teléfonos de los denunciantes, lo que provocó que el joven se declarara autor de los hechos. Según la policía, el detenido se confesó únicament autor de 7 intentos de extorsión.

La policía le intervino también en el registro de su domicilio un ordenador, fotocopias de las cartas enviadas a los empresarios y cheques bancarios sustraídos en una central sindical.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1992
C