LA POLICIA DETIENE AL RESPONSABLE INFORMATICO DE LOS GRUPOS NEONAZIS DE ESPAÑA Y AL TITULAR DE UNA "WEB" XENOFOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid al presunto responsable informático de los gupos neonazis en España y al titular de la página "web" de un grupo xenófobo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los dos detenidos forman parte del grupo denominado Juventudes Canillejas.
Los arrestados son Fernando L.P., de 25 años, encargado de toda la organización informática de los grupos neonazis en España, con conexiones en diversos países, y Alberto A.C., de 22, dirigente de Juventudes Canillejas y titular de la página "web" en la que se vierten todas las informacionesde este tipo.
La operación que ha permitido estas detenciones ha contado con la colaboración de las autoridades judiciales de Estados Unidos, debido a la página "web" que este grupo xenófobo tiene contratada con una red de Internet a través de un servidor de carácter internacional.
Esta operación es continuación de la desarrollada el pasado 18 de febrero, cuando fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, integrantes del citado grupo racista. Sin embargo, la investigación continuó aierta al no haber sido detenidos todos los miembros de Juventudes Canillejas.
En el registro del domicilio de Fernando L.P., situado en Griñón, la policía intervino ayer navajas, cuchillos, un machete, un punzón, una defensa metálica extensible, dos llaves de pugilato, un tirachinas de bolas de acero, películas, libros, CD, pegatinas, pancartas y banderas con simbología neonazi. Este joven está relacionado con la peña "Ultras Sur" del Real Madrid.
Del material intervenido se deduce que Alberto A.., titular de la página "web", es dirigente de la organización "skin nazi" Juventudes Canillejas, facción "Hamer Skin", integrada en el movimiento "skin head". Anteriormente había sido detenido a causa de agresiones, actos racistas y lesiones. En el domicilio de Alberto A. la policía encontró banderas, camisetas, pins y folletos con anagramas ultras.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
CAA