LA POLICIA DETIENE A LOS PRESUNTOS CULPABLES DE LA MUERTE DEL JOVEN IGNACIO MEMBIELA EN UNA ZONA CENTRICA DE BARES EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a dos jóvenes de 17 años, un chico y una chica, como supuestos responsables del apuñalamiento del joven Ignacio Membiela Mora, de 16 años, que falleció el pasado sábado como consecuencia de una herida de arma blanca que le alcanzó la vena aorta en la parte abdominal.
A los detendos se les ha intervenido una navaja automática de 21 centímetros de hoja, con la que al parecer el joven asestó una puñalada a Ignacio Membiela.
Esta mañana ha tenido lugar el entierro de Ignacio, al que han asistido gran cantidad de amigos y compañeros del colegio de los Agustinos, donde cursaba 3§ de BUP.
El suceso ocurrió en la céntrica zona de bares de la calle Moncasi, en Zaragoza, al parecer durante una pelea entre jóvenes. Ignacio había acudido al lugar en el que se concentran numerosos bres de juventud junto a su hermano mayor.
Una de las hipótesis que barajó desde un primer momento la policía en sus investigaciones fue que el autor del apuñalamiento pudo ser un joven "rap", denominación que reciben los aficionados a ese tipo de música norteamericana.
Según fuentes de la delegación del Gobierno en Aragón, la policía investigó en los grupos de gentes que estaban participando en la riña e intentó identificar a sus miembros. Por medio de apodos y otras pistas, lograron localizar a ernando A.G. y a Sara M.S., al primero como presunto autor de la muerte y a Sara como presunta encubridora, ya que esta chica, amiga del presunto agresor, fue la que escondió la navaja. Ambos carecen de antecedentes.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
C