LA POLICIA DETIENE EN NAVARRA A SEIS MIEMBROS DEL MLNV AUTORES DE ALTERCADOS EN EL CHUPINAZO DE LOS SANFERMINES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona han detenido en la capital navarra y en Villava a siete miembros activos del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), por los graves altercados que causaron el pasado 6 de julio en una concentración previa al chupinazo de los Sanfermines. Según informó esta tarde la Dirección General de Policía en una nota de prensa, los arrestados, que ya fueron detenidos en numerosas ocasiones anteriores por actos de "kale borroka", intentaron reventar el acto previo al chupinazo "desplegando pancartas de apoyo a ETA, banderas y barras de hierro, intentando acceder a la plaza consistorial".
En el enfrentamiento posterior con la Policía Nacional resultaron heridos trece agentes, dos de ellos de gravedad. Los atacantes, cuyas edades oscilan entre ls 18 y los 27 años, usaron barras de hierro, no sólo contra la policía, sino también contra varios ciudadanos que les recriminaron su actitud.
Los siete detenidos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional. Después de prestar declaración, cinco han ingresado en prisión, mientras que los dos restantes quedaron en libertad provisional bajo fianza.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
M