LA POLICIA DETIENE EN MADRID A UNA PAREJA CON SIETE KILOS Y MEDIO DE HEROINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Carabanchel, de Madrid, detuvieron ayer a Margarita Pérez Cortés, de 26 años, y a Julio Díaz Cortés, de 34, en cuyo poder fueron hallados 7.450 gramos de heroína. Cuando iba a ser detenido, el hombre disparó con un revólvercontra los agentes, que resultaron ilesos.

Con la droga incautada se habrían podido elaborar más de 700.000 dosis. La heroína, del tipo "brown sugar", iba a ser distribuida en Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Desde hace algunos días, agentes de la citada dependencia policial vigilaban un "Renault 12" estacionado en la confluencia del Camino Viejo de Leganés con la Avenida de Abrantes, en el barrio de Pan Bendito, ya que existían indicios de que el vehículo era utilizado ara introducir droga en el distrito.

Ayer, Margarita Pérez y Julio Díaz se acercaron al coche, pero cuando iban a abrirlo desistieron y se alejaron del lugar. Los sospechosos fueron seguidos e interceptados en la calle Antonio López. Antes de ser detenido, Julio Díaz realizó un disparo contra los funcionarios, que no llegó a alcanzarles.

Tras quitarle el arma, un revólver del calibre 22 con el tambor repleto de munición, los agentes decomisaron a la pareja tres envoltorios con 3.159 gramos de herína. En el turismo fueron hallados otros 4.300 gramos de la misma sustancia.

Julio Díaz posee cinco antecedentes policiales por narcotráfico y Margarita Pérez uno.

HACHIS Y COCAINA

Por otro lado, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Brigada de Policía Judicial decomisaron al marroquí Abdelmoula Rahib, de 31 años, 25 kilos de hachís y 135 gramos de cocaína.

El presunto traficante fue arrestado cuando iba a entrar en su domicilio, situado en el calle Ponzano. Las tabletasde hachís las llevaba en un paquete y la cocaína oculta en un bolsillo interior de la chaqueta.

Abdelmoula carece de antecedentes policiales en España, donde residía sin realizar ningún trabajo. Las relaciones que mantenía con personas vinculadas al narcotráfico levantaron las sospechas de los agentes, que decidieron vigilarle.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1991