LA POLICIA DETIENE EN MADRID A UN SEGUNDO INDIVIDUO SUSPUESTAMENTE IMPLICADO EN EL ASESINATO DE U PELUQUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Lafuente Palma, de 47 años, ha sido detenido por su presunta implicación en el asesinato del peluquero Francisco Ales García, que fue encontrado muerto en su domicilio de Madrid el pasado mes de julio.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de esta capital, el detenido está acusado también de delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y receptación.
De acuerdo con la versión oficial de los hechos, el 2 de julio del pasado año, e cadáver de Francisco Ales, que presentaba varias puñaladas en el tórax, fue descubierto en una vivienda de la madrileña calle Aguilón, con señales de haber sido registrada.
Tras la detención de Carlos Fernando Colmenero, que ya está encarcelado por su supuesta participación en el mismo crimen, las investigaciones policiales continuaron hasta descubrir la posible implicación de una segunda persona, conocida como "Joaquín" y cuyas señas coinciden con Joaquín Lafuente Palma.
CARNE FALSO
Cuando elacusado fue apresado a principios de esta semana en un bar de la plaza de Santa Bárbara de Madrid, los agentes le descubrieron un carné de identidad con el segundo apellido cambiado.
En un registro posterior efectuado en su domicilio de la calle Francisco Villaespesa, los inspectores encontraron 100 gramos de cocaína, cartulinas del DNI en blanco, numerosas alhajas y unas 900.000 pesetas en metálico, que tenía escondidos en un hueco de la pared del pasillo principal de la casa.
En la misma operacón de registro, los funcionarios requisaron diversos documentos falsos, pasaportes y carnés fraudulentos, así como libretas de ahorro y 464.000 pesetas en metálico, que estaban depositados en otras dependencias de la casa.
Según los informadores policiales, Joaquín Lafuente posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991