LA POLICIA DETIENE A DOS VECINOS DE MANCHA REAL, ACUSADOS DE ATRACAR A UNA MUJER EN EL CENTRO DE JAEN

MANCHA REAL (JAEN)
SERVIMEDIA

La policía detuvo hoy en Jaén a dos vecinos de la localidad jinense de Mancha Real (Jaen), acusados de un presunto delito de robo con intimidación, según confirmaron esta tarde fuentes oficiales les a Servimedia. Ambos arrestados habían sido amenazados y gozaban de protección policial cuando delinquieron.

Los detenidos sonel gitano Melchor Romero Amador, cuya casa, una de las atacadas por los participantes en la manifestación del pasado 19 de mayo, desescombraron ayer empleados de Cruz Roja, y el payo Francisco Casas de Dios, de 26 años.

Francisco llegó a participar en una rueda de reconocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaen, para tratar de identificar a los vecinos de Mancha Real responsables de los incendios provocados en las seis viviendas de gitanos durante la misma manifestación del 19 de mayo.

Además, ambos detenidos, que vivían en Jaen desde los incidentes en Mancha Real, disponían de vigilancia policial como consecuencia de las amenazas que recibieron numerosos vecinos del pueblo.

El motivo de ambas detenciones fue la acusación de una mujer de esta capital que les identifica como los autores del atraco que sufrió en una calle céntrica, cuando transitaba, junto a sus dos hijos de corta edad, en la noche del pasado día 9 de julio.

La denunciante explicó también a la policía que los ladones le sustrajeron objetos por valor de 135.000 pesetas, entre joyas y dinero en metálico.

Los funcionarios del grupo de investigación policial de la comisaría de Jaen lograron identificar y detener a los presuntos autores del atraco, que ya cuentan con antecedentes policiales por más de cinco detenciones, respectivamente, relacionadas con delitos contra la propiedad y el tráfico de drogas.

Un día antes de que sometieran el delito que les imputan, los dos habían sido arrestados, esta vez por fuezas de la Guardia Civil, que les pusieron a disposición policial, tras ser acusados de robar un ciclomotor en la misma ciudad.

Además, Melchor Romero es hermano de Julio Amador, presunto autor de la muerte del payo Angel Arroyo, ocurrida en Mancha Real el pasado día 18 de mayo, que dió origen a la manifestación de protesta que derivó, a su vez, en la quema de las casas de los gitanos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
G