LA POLICIA DETIENE A DOS CAMERUNENES POR LA ESTAFA DE LOS BILLETES TINTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía detuvieron hoy a William M., de 29 años, y a Eric Sylvain N.S., de 31 años y ambos camerunenses, como autores de una estafa consumada y ora en curso por el sistema de los "billetes tintados", según informó en una nota de prensa el Ministerio de Interior.
Las detenciones se produjeron en Carabanchel (Madrid) después que un empresrio denunciara sus sospechas en la comisaría. Los individuos se comprometían a duplicar billetes de curso legal, que debía aportar la persona estafada.
Los presuntos delincuentes afirmaban tener unos productos químicos capaces de hacer que los bielletes originales doblaran su número y pedían a la víctima entr 50.000 y 100.000 euros.
Informada por el denunciante del lugar y la hora del contacto, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia a la salida del lugar de la cita, donde fueron detenidos con 505 euros en dos billetes de 200, otros dos de 50 y uno de 5.
En el vehículo en el que llegaron, un Ford Escort, se encontró un bolso de mano de caballero con un sobre en papel blanco, tipo carta, con tres papeles de ese mismo color, del tamaño de un billete de 50 euros y una pequeña cantidad de polvoblanco.
Se intervino tambiénun sobre con un pliego que guardaba una cartulina negra, impregnada de polvos blancos, en la que se apreciaba por las dos caras la cifra de 50, similar y correspondiente a los billetes de esa cantidad. Además, se hallaron dos jeringuillas con líquido, mascarillas, algodón, guantes de látex, frasquitos con polvos y líquidos, etc.
Los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron alcanzados tras una carrera. En el momento de la detención ofrecieron resistencia, ropinando patadas y puñetazos a los agentes. Ya en el coche policial, Eric Sylvain N. no paró de darse golpes contra la mampara de protección y los cristales, según indica la nota de la Policía.
Según las pesquisas policiales, los dos denidos podrían haber sido los autores de otra estafa a un industrial en Gijón, al que birlaron 60.000 euros. Los billetes intervenidos a los detenidos y otros 8.850 euros hallados en la habitación de un hotel madrileño en el que se alojaban, coincidían con los número deserie de los entregados por este empresario.
William M. tiene ocho antecedentes policiales, algunas de ellas por estaba y hurto, y la Delegación del Gobierno en Madrid había decretado su expulsión. En cuanto a Eric Sylvain, estuvo detenido en una ocasión por estafa y por lesiones y tenía incoado expediente de expulsión.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
SGR