LA POLICIA DETIENE A CUATRO PROXENETAS QUE ORGANIZARON UNA RED DE PROSTITUCION EN UN CLUBES DE ALTERNE DE TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Castilla La Mancha desartiularon una red de prostitución de inmmigrantes ilegales que operaba en clubes de alternes de las localidades toledanas de Cabañas de la Sagra y Villaluenga, según informó hoy el Gobierno Civil de Toledo.

La operación se desarrolló el pasado fin de semana en dos clubes de alterne de la comarca de La Sagra, cuyos responsables fueron detenidos. Se trata de Rafael P.Z., de 21 años; Francisco S.H., de 30; Francisco G.G., de 40; y Rafael D.G., de 45.

En sus locales trabajaron medio centenar de mujeres e nacionalidad dominicana, marroquí y colombiana, que entraban en España ilegalmente, tras pagar entre millón y millón y medio de pesetas a sus "protectores", y luego ejercían la prostitución.

Otro recurso para introducirlas en España eran las denominadas "bodas blancas", método por el cual contraía matrimonio con españoles, previo pago de medio millón de pesetas, para obtener un régimen de extranjería de residente comunitario.

En las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Castilla LaMancha han declarado 21 de estas mujeres. Para seis de ellas se están tramitando expedientes de expulsión por infringir la ley de extranjería.

La Inspección de Trabajo también ha intervenido, por las irregularidades laborales de los clubes de alternes usados como tapadera de la red de prostitución.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C