LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE PIRATAS INFORMATICOS MERCANCIA ALCANZA UN VALOR QUE SUPERA OS 1.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado una banda que se dedicaba a "piratear" material informático por un valor que los expertos estiman que supera los mil millones de pesetas. Hasta el momento, han sido detenidas siete personas, en su mayor parte jóvenes, a los que se les han incautado alrededor de 15.000 disquetes de ordenador.
Asimismo, se ha procedido a la incautación de catorce potentes ordenadores dotados de programas para romper la proteción informático, algunos de los cuales tienen un coste superior al millón y medio de pesetas.
La policía inició sus investigaciones cuando observó una cantidad inusual de copias de programas en el mercado, sobre todo porque alguno de esos programas se vendían por precios superiores al millón de pesetas en algunos casos.
Efectuó las detenciones en el Puerto de la Cruz y en La Laguna, dos poblaciones de la isla de Tenerife. Las personas presuntamente implicadas ya han pasado a disposición judicial
Esta es la primera vez que se confisca un material en estas características y cantidades en Canarias, sobre todo por el número de copias de programas. El material se encontraba en un almacen que contaba además con despachos situado en el municpio de La Laguna, en el que se detuvo a las personas que se dedicaban a realizar las copias.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
C