LA POLICÍA DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL QUE INTRODUCÍA MUJERES EN ESPAÑA Y LAS OBLIGABA A PROSTITUIRSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en Bilbao a 16 personas, acusadas de pertenecer a una organización internacional dedicada a introducir ilegalmente mujeres extranjeras en España. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Bilbao, según informaron hoy en nota de prensa.
Los detenidos son ciudadanos españoles y brasileños, que se dedicaban a introducir mujeres, principalmente brasileñas, para su explotación en la labor de prostitución en clubes de alterne de Bilbao.
La investigación del CNP se inició a finales del pasado mes de julio, después de diversas denuncias de varias mujeres brasileñas en las que manifiestan su deseo de denunciar a los responsables del club "Lidos".
Según estas mujeres, eran sometidas a un estricto control, mediante la imposición de multas y deudas que contraían por el pago por adelantado del pasaje de avión, que era efectuado por los responsables del citado local. Por este motivo eran obligadas a prostituirse en contra de su voluntad, además de recibir un trato humillante y vejatorio según denunciaban.
Finalizadas las investigaciones, el 26 de septiembre, se procedió a la detención de los miembros de la organización, integrada por los dueños y responsables del club "Lidos", la "madame" del mismo, dos ciudadanos brasileños encargados de captar a las mujeres de esa nacionalidad, uno operando desde España y el segundo en el país de origen, así como el comercial de una agencia de viajes de Bilbao.
Los detenidos son: Esteban A. de 56 años, Ramón D. de 45 años, Jacinta F. de 46, Ignacio I. de 57 años, Ignacio Javier R. de 46 años, Andreia D. S. de 20 años y Abernaldo G. de 29 años. Cuatro de ellos poseen antecedentes policiales por diversos hechos delictivos. Además, por estancia irregular fueron detenidas nueve mujeres que se encontraban en el interior del citado local.
En el registro llevado a cabo en el interior del club, se intervinieron 9.629 euros, una pistola de fogueo, una defensa eléctrica, material informático y diversa documentación, que junto con los detenidos pasaron disposición del Juzgado de Guardia de esta capital.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
P