LA POLICIA DESARTICULA EN MADRID UNA BANDA DE ATRACADORES DE MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

La policía madrileña ha desarticulado una banda de atracadores de mujeres que operaba en la capital, posibles autores de alrededor de medio centenar de delitos, según informó oy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son María del Pilar Rodríguez Larralde, de 23 años, Juan Miguel Madrid Gámez, de 26, y Francisco Rueda Calleja, de la misma edad. Los agentes que participaron en la operación les intervinieron joyas, relojes, 2.000 pesetas y un cuchillo de considerables dimensiones.

Las mismas fuentes indicaron que este trío puede ser el autor de varios robos cometidos durante los últimos días en las calles Arturo Soria, Hermanos García Noblejas y Alcalá. Asimismo señalaron que siempre actuaban en pareja, acompañando la joven a uno de los varones.

El atraco que propició la detención ocurrió el pasado domingo en la calle de Alcalá esquina Hermanos García Noblejas, cuando Pilar Rodríguez y Juan Miguel Madrid, tras intimidar con un cuchillo a una joven, se apoderaron de todas sus pertenencias.

La víctima comunicó telefónicamente el suceso a la comisaría del distrito y un cuarto de hora después miembros del Grupo de Investigación de esa dependencia policial lcalizaron y detuvieron a los tres sospechosos, que posteriormente fueron identificados por cinco víctimas, cuando repartían el botín.

Pilar Rodríguez posee siete antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, Juan Miguel Madrid dispone de cuatro registros por robos con fuerza e intimidación y utilización ilegítima de vehículos de motor y Francisco Rueda carece de ellos.

ROBO MILLONARIO EN PELETERIA

Por otra parte, el propietario de una peletería situada en la madrileña calle ileras denunció ayer el robo de varias pieles valoradas en unos 18 millones de pesetas.

Según el demandante, el robo fue perpetrado durante la madrugada y los autores del mismo rompieron la puerta para acceder al establecimiento.

Otro de los delitos denunciados en las dependencias policiales madrileñas fue el ocurrido esta madrugada en la gasolinera Santa Marca, ubicada en la calle Hernández de Tejada.

Los ladrones, armados con un objeto punzante, arrebataron al empleado del surtidor 2.000 psetas que acababa de cobrar a un cliente.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
GJA